Logos y Gestalt 2.0

Red eléctrica

Los logos creativos pueden ser útiles para distinguir una empresa o producto y pueden ayudar a que estos sean memorables.
En esta ocasión hablare sobre los logos que utilizan el espacio negativo de una manera efectiva.

Básicamente el espacio negativo es el área de una imagen que no esta ocupada por alguna figura o forma. Esto implica centrarse en el fondo del logotipo o la creación de un objeto o símbolo con el color de fondo. El espacio negativo crea un interesante efecto visual para el ojo humano. Al aprovechar el espacio negativo, los diseñadores son capaces de crear algo que capture la imaginación. Los logos con espacio negativo deben ser simple, claros, fáciles de recordar e inteligentes.

El caso que presento además es en blanco y negro, lo que aumenta el efecto espacio negativo.

Si nos fijamos bien podemos observar dos figuras: una E en negro y un cable eléctrico a punto de enchufarse (clavija + enchufe).
Como hay igual tamaño y tensión se puede ver bien las dos figuras, de forma indistinta.

Otros ejemplos de logos con espacios negativos.

Snooty joyas

Zoo Pittsburg

Llave de la ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s